Amuleto Maldito

Todas las normas están aquí escritas. En caso de duda, consulta a un coordinador

Amuleto Maldito

1. Descripción General:

El juego "Amuleto Maldito" será la única actividad que se extenderá durante todo el concurso (incluso los días que no hay etapas). El equipo que posea el amuleto el día de la última etapa a las 11:00h, será penalizado con la reducción del 5% de los puntos totales acumulados en el concurso.

2. Inicio del Juego:

Al comienzo del concurso, el amuleto será entregado de manera aleatoria y secreta a uno de los equipos. La misión de los participantes será deshacerse de este objeto lo antes posible transfiriéndolo a otro equipo sin ser descubiertos.

3. Dinámica del Juego:

  • Para transferir el amuleto, los equipos deben colocarlo entre las pertenencias de otro equipo, cambiando así el propietario del objeto.

  • Si un equipo encuentra el amuleto entre sus pertenencias, deberá trasladarlo a otro equipo en un plazo máximo de 24 horas.

  • Una vez que un equipo haya logrado deshacerse del amuleto, deberá informar de inmediato a los coordinadores. En este aviso, se deberá especificar dónde fue encontrado el objeto y dónde ha sido depositado.

4. Restricciones y Prohibiciones:

  • El amuleto será un objeto cotidiano, típico de los souvenirs del país visitado. Está estrictamente prohibido adquirir un objeto similar para confundir a otros equipos y crear distracciones sobre la ubicación del verdadero amuleto.

  • No está permitido ingresar en las habitaciones de otros equipos para colocar el amuleto entre sus pertenencias.

  • En caso de ser descubierto mientras se coloca el amuleto, el equipo infractor deberá conservarlo y volver a intentar deshacerse de él más adelante. En caso de haberlo visto, es estrictamente necesario que se conserve el secreto del poseedor del amuleto.

5. Consejos para Transferir el Amuleto:
Existen múltiples oportunidades para deshacerse del amuleto. Algunas sugerencias incluyen:

  • Colocarlo en las zapatillas de otro equipo al entrar en un templo.

  • Depositarlo en una mochila dentro del vehículo.

  • Esconderlo en los bolsillos de una prenda de vestir, como una sudadera.

6. Supervisión y Control:

  • Los coordinadores supervisarán el desarrollo del juego para garantizar que ningún equipo mantenga el amuleto por más de 24 horas, ya sea intencionadamente o por desconocer que lo poseen.

  • En caso de pérdida o destrucción del amuleto, el equipo que lo haya tenido por última vez será penalizado recibiendo un nuevo objeto para continuar el juego con su respectiva pérdida de 50 puntos.

  • Hacer un video siempre que depositen el amuleto a otro equipo o cuando has descubierto que lo tienes en tus pertenencias. De este modo queda reflejado que se ha hecho con él por última vez y los coordinadores tendremos un control de este juego tan largo.

7. Conclusión:
El propósito de este juego es añadir un elemento de diversión y estrategia al concurso. Se espera que todos los equipos participen con espíritu deportivo, respetando las normas establecidas. Cualquier intento de hacer trampa será sancionado según lo descrito en estas reglas.